LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO

LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO
Este sorprendente insecto destaca por ser considerado elegante y ligero. Pero no siempre fue así, ya que sus primeras etapas de vida las empleó en un medio acuático como una extraña larva, siendo destacado depredador. Su metamorfosis es extraordinaria, pues cuando ya ha madurado en sus aprendizajes, es cuando está preparado para impulsarse hacia el medio terrestre, toma oxígeno y comienza su espectacular proceso de transmutación. Su marcada evolución simboliza el poder de cambio, transformación, renovación, sabiduría e iluminación. Tiene cualidades muy especiales, pues se impulsa hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo y hacia ambos lados, e incluso mantenerse suspendido fijo en el aire.. con unos peculiares ojos que le sirven para poseer una capacidad óptica de observar lo que ocurre a su alrededor en un espacio de 360 grados.

domingo, 12 de junio de 2011

SHIH - EL EJÉRCITO -- Hexagrama 7 del I Ching

  
    Durante el ejercicio de la vida, las personas generalmente solemos ir tras de unos objetivos muy marcados, en los cuales  nuestra mayor fuerza es el trabajo mental para conseguirlo, muchas veces a base de manipulaciones de personas o de situaciones.

    El hecho se vuelve más grave cuando esta meta cambia constantemente de indicador o de polaridad, lo cual produce un penduleo disfuncional que hace que nuestro mundo interior, y consecuentemente, el exterior,  se deslicen hacia frustaciones contínuas ya que nada nos llena.

    El ejército necesita de fortaleza física, mental y espiritual; ya que en su naturaleza se debe de organizar, perseverar, medir y sumar fuerzas, ... accionar y actuar cuando las condiciones son idóneas, ni antes ni después. Hay que saber con qué recursos internos contamos para llevar a cabo nuestra misión de vida, e ir dando los pasos necesarios a base de trabajo.

    Como toda organización, se necesita un líder preparado, colaborador, que sepa unir las distintas energías de cada componente para conseguir una fuerza coordinada y sinérgica. Ese líder puede ser un maestro o puede ser cada cual su propio general. 

    Lo importante es hacerlo desde un punto de servicio para el mayor bien de tod@s. No para buscar la admiración ni el reconocimiento, pues esto le descentraría, ya que con ello podría llegar a ser un adicto al trabajo a la par que ser  injusto.

    Su paz interior, su brújula personal, le indicará que va por el camino correcto.  Hecho desde la estrategia de la preparación constante, disciplina y trabajo, ..... logrará su objetivo. 

    Lograremos nuestro objetivo. 


           Luisa Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario