LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO

LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO
Este sorprendente insecto destaca por ser considerado elegante y ligero. Pero no siempre fue así, ya que sus primeras etapas de vida las empleó en un medio acuático como una extraña larva, siendo destacado depredador. Su metamorfosis es extraordinaria, pues cuando ya ha madurado en sus aprendizajes, es cuando está preparado para impulsarse hacia el medio terrestre, toma oxígeno y comienza su espectacular proceso de transmutación. Su marcada evolución simboliza el poder de cambio, transformación, renovación, sabiduría e iluminación. Tiene cualidades muy especiales, pues se impulsa hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo y hacia ambos lados, e incluso mantenerse suspendido fijo en el aire.. con unos peculiares ojos que le sirven para poseer una capacidad óptica de observar lo que ocurre a su alrededor en un espacio de 360 grados.

viernes, 26 de agosto de 2011

ORÁCULO MAYA: SERPIENTE ESPECTRAL ROJA

Sinuosa se desplaza en la tierra, en el aire se sostiene con la base apoyada en la cola,  enigmática sabe situarse y sitiar, mide sus fuerzas y  atrapa. 


Ser serpiente, mudar la piel, cambio. Soltar aquello que te protegía y que ahora ya no te sirve para una nueva etapa en tu vida, para dar otro salto evolutivo en tu historia personal, para ser predecesora y relevo de otros tantos saltitos.  Ocurren situaciones internas y externas que te abocan a ello, quieras o no, ya que tu alma te lleva hacia donde debes de dirigirte, te golpea y zarandea tu solapa,.. pero ahí estás tú  tratando de controlar con tu mente racional, por temor a la pérdida, al error, al engaño, .. al cambio.

Es un error, por querer controlar  y no dejarte llevar, se van a dar situaciones en la vida  que tú tildarás de negativas;  un secreto: sólo son aparentemente negativas. En cambio, si sueltas amarras cuando en tu camino las señales se te van apareciendo sincronísticamente y  te indican que te muevas, .. y así lo haces, .. te sorprenderás de las sorpresas agradables que te está deparando tu existencia, al serle fiel a donde tu alma te está llevando, tienes la capacidad de mejorar tu estado emisor, transmisor, receptor y actor, ya que llegarás sin darle tantas vueltas alrededor  (está y no llegas,.. quieres y no llegas,.. sabes y no llegas, ..te distraes y no llegas,.. y en el fondo lo deseas,.. te boicoteas: frustración). 

Muda esa piel y consigue convertirte en serpiente alada que se eleva hacia el cielo y desde allí adopta la visión de águila.

De esta manera conjugarás las dos sabidurías adquiridas, la material en la tierra y la espiritual del universo.

La serpiente simboliza la energía Kundalini, la fuerza vital que se despierta en ti desde la Tierra a través del chacra raíz y se eleva hasta el chakra corona para llegar al cielo. Para llegar a ello el despeje mayoritario  de bloqueos y ego se hace necesario.

Ya que para ascender, para volar, para ir ligera y llevar despierta toda la sabiduría procesada, se hace necesario ir soltando lastres. 

  ¡¡Hay que conjugar!!  

  ¡¡Hay que con-jugar!! 


      
         Texto: Luisa Blanca  

No hay comentarios:

Publicar un comentario